Celebraciones de estilo cóctel

Cada vez más la tendencia de grandes celebraciones es decantarse por un banquete tipo cóctel. Si estáis valorando esta opción, seguramente os habréis dado cuenta de que no resulta nada fácil organizarlo, aparecen muchas dudas durante el proceso de preparación pues esta es algo más compleja que la de los banquetes tradicionales, aunque a simple vista parezca lo contrario.

En @eventsbylau os traemos algunos consejos para que os ayuden a decidiros y consigáis una celebración diferente, glamurosa, divertida y en la que podáis disfrutar mucho más de vuestros invitados.

Uno de los principales motivos de las celebraciones en estilo cóctel para grandes eventos, es que todos los invitados puedan relacionarse entre sí y los anfitriones puedan dedicar unos minutos a cada invitado.

Un cóctel es apto para todo tipo de celebraciones, aunque se estile más para presentaciones de alguna marca o libro, inauguración, etc. Actualmente muchas bodas empiezan a apostar por esa idea más informal y dinámica, no tan monótona respecto a los banquetes convencionales.

Claves a tener en cuenta para una celebración cóctel:

Invitados:

Lo más importante de todo recae en tus invitados. Si vas a invitar a mucha gente y la mayoría son jóvenes o de mediana edad entonces tienes el ingrediente clave para que tu cóctel sea un éxito. Este formato de celebración es ideal para que tus invitados se relacionen entre sí y se sientan más relajados.

El horario:

Un cóctel generalmente se celebra a partir de las siete de la tarde aunque también se puede hacer un  aperitivo o “lunch” al mediodía. Importante si decides hacerlo al aire libre en verano: siempre debes tener en cuenta contratar una buena carpa estilo “hayma” (que aíslan más del calor) o disponer de un buen porche o una buena arboleda.

El sitio:

Tiene que ser un sitio que tenga algo especial para ti y desprenda ese toque de glamour, que nada más verlo imagines una fiesta exquisita, con buena música, buena comida y buen ambiente.

El sitio debe ser amplio pero tampoco enorme, siempre en proporción a tu número de invitados. El  lugar que elijas debe tener el espacio suficiente para que la gente pueda moverse libremente (incluidos los camareros) y que el acceso al guardarropía, servicios, barra o buffet quede siempre despejado pero tampoco muy lejos de la zona principal.

Deberás disponer algunas mesas altas para que tus invitados puedan dejar su copa y tener alguna zona “chill out”, o disponer de taburetes y sillas para que puedan sentarse si lo desean si tu cena o aperitivo va a durar más de 2 horas.

Sitios ideales para una celebración cóctel:

Terraza de un hotel: Si vives en la ciudad y quieres celebrarlo un viernes al atardecer, esta ubicación será genial para noches de verano.

Jardín con piscina: Perfecto para una boda de estival al atardecer, o bien para un aperitivo de mediodía en primavera u otoño.

Masía rústica: perfecto para una fiesta invernal llena de romanticismo y magia.

Bar con encanto: siempre puedes negociar con el dueño de ese bar que tanto te gusta para que os cierre el local exclusivamente para vosotros.

Y todas las opciones que te vengan en mente serán validas, siempre y cuando sean realistas.

Al final, lo más importante es que tus invitados se vayan a casa felices y contentos por haberles invitado a tu gran evento.

6 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(http://eventsbylau.com/wp-content/uploads/2018/02/Celebraciones-de-estilo-cóctel-02.jpg); }